blog

He aprendido a crear un blog, que para mi hasta el momento era algo innovador.

Un blog es un espacio web donde podemos publicar nuestras inquietudes, y compartir con el resto del ciberespacio imágenes, vídeos de diversa temática, que en el ámbito educativo pueden valer de base para el desarrollo de las actividades de otra gente interesada. El blog suele actualizarse periódicamente con nuevas entradas, permitiéndose en el caso de que se estime conveniente que los lectores puedan plasmar sus comentarios convirtiéndose en una herramienta social.

De cara a los alumnos se puede utilizar com una tutorización virtual, de manera que puedes publicar información sobre los trabajos y materia a realizar, ofreciéndoles una ayuda sobre las preguntas que ellos puedan comentar.

De cara a mi profesión, me permite poder intercambiar información con profesores del mismo ciclo pudiendo concretar los temas a desarrollar en las reuniones de ciclo. A su vez también puede serivr para el intercambio de información a través del blog, de unidades didácticas, proyectos o programaciones.

También a nivel personal puede servir para llevar a ldía una bitácora con mi programación semanal, donde estuvieran organizadas de manera estructurada las materias a dar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

A los que les gusta mi blog